De izquierda a derecha: arquitectos, Pablo Moreira, Carlos Oswaldo Tello Tello y Xavier René Méndez Abad ganadores del Primer Lugar e ingeniero Juan Carlos Palacios, Promotor de Premio Sacha.

El 15 de septiembre, a las 19h00, se llevó a cabo la lectura de veredicto y premiación del Concurso de anteproyectos para el Diseño Arquitectónico del “PABELLON SACHA Y PATIO DE ESCULTURAS CAE-P”, promovido por el Colegio de Arquitectos de Pichincha y Sacha, en el marco de la 2da. edición del Premio SACHA.

El jurado, integrado por los arquitectos Gabriela Anker, Fernando Jaramillo, y Felipe Donoso, analizó cada uno de los 28 proyectos presentados, llegando al siguiente veredicto:

Primer Lugar: arquitectos Carlos Oswaldo Tello Tello y Xavier René Méndez Abad (Cuenca).
Segundo Lugar: arquitecta Ana Llerena Encalada y su equipo (Cuenca).
Mención Tercer Lugar: arquitecto Javier Mera Luna y su equipo (Quito).

El premio al Primer Lugar consiste en el contrato de diseño definitivo y la construcción del Pabellón Sacha, mismo que será realizado en las próximas semanas y quedará expuesto en el Patio de Esculturas del CAE-P. El segundo premio es económico y consiste en la entrega de USD 400. Los tres primeros lugares recibirán un diploma de participación.

El evento contó con la presencia e intervención de la arquitecta Lucía Miño, en calidad de Coordinadora General del Concurso; el ingeniero Juan Carlos Palacios, Promotor del Premio SACHA y el arquitecto Pablo Moreira, Presidente del CAE-P, así como con una masiva concurrencia de participantes y otros invitados.

Todos los proyectos estarán expuestos en la Sala de Artes del CAE-P de 9h00 a 17h00 hasta el 3 de octubre. La entrada a esta exposición es libre.

El CAE-P agradece la participación de todos los concursantes y al equipo que hizo que este proyecto se concretara tan exitosamente.

Primer Lugar: arquitectos Carlos Oswaldo Tello Tello y Xavier René Méndez Abad (Cuenca).

Segundo Lugar: arquitecta Ana Llerena Encalada y su equipo (Cuenca).

Mención Tercer Lugar: arquitecto Javier Mera Luna y su equipo (Quito).