El viernes, 26 de febrero de 2021, se llevó a cabo la Asamblea Provincial Ordinaria del CAE-P, en la que, entre otros puntos del día, el presidente saliente del período 2019-2021, Pablo Moreira, rindió cuentas a los socios a través de su informe de gestión y fue posesionado el nuevo Directorio, con la nueva presidente a la cabeza, María Samaniego, para el período 2021 – 2023, convirtiéndose en la primera mujer en asumir este cargo.

El evento fue virtual, a través de una plataforma que garantizó la participación segura y posibilidad de votación de los socios activos y al día; comenzó a las 18h00 y siguió el orden preestablecido de acuerdo con lo que define la Ley de Ejercicio Profesional.

Una vez aprobada el acta de la Asamblea anterior, Juan Alfredo Rodríguez, administrador del CAE-P presentó el informe económico, destacando las condiciones críticas en las que se encuentra el gremio provocadas, en buena medida, por el impacto de la pandemia actual. El siguiente punto fue el informe del Directorio saliente, con un protocolo distinto, fueron los líderes de cada proyecto quienes presentaron sus reportes bianuales, comenzó Pablo Moreira, seguido por María Samaniego (BAQ), Felipe Corral (ECP, CIUQ), Pamela Mendieta (AAPA), Juan Ordóñez (El Foro de la Ciudad) y Bernarda Ycaza (MAE), todos destacaron lo más relevante de sus gestiones, así como algunos planes para este nuevo período, este punto finalizó con un emotivo discurso de Moreira.

Dentro del orden del día, correspondía evaluar la propuesta para conmemorar la fundación del Colegio de Arquitectos de Pichincha de acuerdo con la fecha de su constitución, 22 de marzo de 1962, realizando la Sesión Solemne en esa fecha a partir de 2022, misma que fue aprobada con un solo voto en contra.

Lo siguiente fue la toma de juramento y posesión de la nueva Directiva 2021 – 2023, después de la lectura del informe del Consejo Provincial Electoral por parte de José María Laso.

El evento finalizó cerca de las 22h00 con el discurso de Samaniego, en el que habló sobre su propuesta y visión para estos próximos dos años.

Revisa todos los informes aquí.