El Colegio de Arquitectos del Ecuador – Provincial de Pichincha y el Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, en el marco de los 40 años de la declaración de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, realizo recorridos guiados gratuitos del proyecto MIO18, mismo que se desarrolló en tres ejes: arquitectónicos, urbanos y a lugares emblemáticos.

Los recorridos fueron guiados por profesionales expertos que establecieron un diálogo alrededor de las características históricas, arquitectónicas y técnicas de los edificios con el fin de difundir este conocimiento a la ciudadanía y generar una valoración de la ciudad y el patrimonio.

Los recorridos arquitectónicos tuvieron lugar en la mañana en dos jornadas de 10h00 a 11:30 y de 11:45 a 13:15. Se visitaron 10 edificios modernos entre los que destacaron: Panadería Royal, Edificio Guerrero Mora, Palacio Municipal, Edificio La Previsora y Pasaje Amador.

Los recorridos urbanos cubrieron dos rutas simultáneas en partir de las 14h30, cada ruta incluyó una caminata por varios lugares patrimoniales.

Los recorridos a lugares emblemáticos ofrecieron dos posibilidades en el horario de la tarde: el Centro de Arte Contemporáneo y la Plaza Arenas junto con la Guaragua.

El MIO18 fue parte de los eventos de conmemoración de los 40 años de la declaración de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en esta edición se busco identificar y conocer la arquitectura moderna que se implantó en el núcleo histórico de Quito entre las décadas de 1950 y 1970, y cómo ésta repercutió en la imagen urbana de la ciudad, proponiendo adentrarse en algunas de las obras representativas del período moderno época importante a nivel arquitectónico, cultural  y regional, además de evidenciar la peculiar morfología urbana, en el Centro Histórico.

Comments

comments

Pin It on Pinterest

Share This