De izquierda a derecha: Jaime Andrade Heymann, Adrián Moreno, Pablo Moreira, Daniela Loaiza y Susana Salvador.

MAURICIO MORENO PRESENTÓ SU LIBRO: De la idea a la forma: tres ensayos sobre el diseño y la arquitectura

El miércoles, 27 de febrero, a las 18h30, amigos, colegas e interesados en la obra del arquitecto Mauricio Moreno, se dieron cita en el Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador, MAE, en el tradicional barrio de San Marcos, para asistir al lanzamiento de la publicación, De la idea a la forma: tres ensayos sobre el diseño y la arquitectura, de la colección Imago de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de las Américas.

El evento contó con la intervención de Bernarda Ycaza, directora del MAE, Rafael Vélez, decano de la Facultad de Arquitectura de la UDLA y Susana Salvador Crespo, coordinadora editorial de UDLA Ediciones. En una segunda parte, el autor dialogó sobre su obra y su visión con Daniela Loayza, Pablo Moreira y Jaime Andrade Heymann.

El libro está de venta en el Colegio de Arquitectos de Pichincha y en el Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador a un costo de USD 23.

“El Diseño da forma al mundo que nos rodea al proveernos de protección, abrigo, mobiliario y objetos que están a nuestra disposición, con el fin de hacer más eficiente nuestra vida cotidiana. ¿Cómo y por qué se da el diseño? ¿Cómo surge y cuál es su proceso? ¿Hay un camino y una forma establecidos para proceder? ¿Por qué importan las cualidades estéticas del diseño de un objeto, y su pertinencia en relación con su medio físico y cultural? Estos ensayos explican cómo se origina el proceso de diseño y cómo este pone en marcha secuencias mentales y de interacción con otros seres humanos, hasta promover el surgimiento de un objeto nuevo y un nuevo diseño. ¿Qué rol juega la creatividad en el proceso? ¿Qué diferencia al diseño del arte? ¿Cuál es la conexión entre ellos? Estos y otros tópicos son explorados en este libro con el fin de comprender esta maravillosa capacidad que poseemos los seres humanos.”

Más sobre esta publicación en: https://www.udla.edu.ec/2019/03/12/docente-de-la-udla-presento-libro-de-ensayos-de-arquitectura-en-el-museo-de-arquitectura-del-ecuador/