OPINIÓN DE LA CIUDADANÍA

 

Maria Mercedes Andrade.- Véase lo que comenté antes… No piensan en el por qué hay que movilizarse…
                    Virginia Andrade.- Maria Mercedes Andrade hay que tomar en cuenta que todos los temas que él CAE-P está tomando en cuenta para este ejercicio están interconectados entre sí
Tú punto y tu pedido de ampliación sobre el tema de cómo evitar el número, distancia y tiempo de los viajes que hacemos para transportarnos desde la periferia hasta el hiper centro es súper importante y me imagino que será contestado en el 5to capítulo que trata sobre el uso de suelo ya que la razón de los viajes la distancia y el tiempo de estos se da porque los servicios y los lugares hacia donde nos dirigimos continuamente se han concentrado en el hiper centro y no están distribuidos en la periferia
Definitivamente es importante y es un tema interconectado con el transporte pero no es causado por el transporte sino por el uso de suelo Seguro que tendremos respuestas al respecto cuando topemos este tema
                    Maria Mercedes Andrade.- Virginia Andrade el problema con la ciudad es que vemos cada asunto como compartimentado. Si no hay un uso equitativo del suelo, nunca vamos a lograr tener una movilidad fluida. Verlo como dos asuntos separados es problemático. Es como el municipio lo ha visto y por eso las soluciones planteadas no resuelven nada. Se busca descontaminar con vehículos que tiendan a la emisión cero, pero no se piensa en que la mejor manera de no contaminar es no teniendo que desplazarse. Lo mismo pasa con los residuos. Se habla mucho del reciclaje, pero poco de la reutilización. Se habla mucho de transformar la basura, pero poco de dejar de producirla. Ver los problemas de la ciudad como aislados es lo que evita que los solucionemos. Y esa es mi crítica también a la Visión Quito 2040.

Danila Ayala.- Que pena que se le acabó el tiempo, no podemos saber si en algún punto iba a llegar a lo concreto.

A-le Vel.- Interesante..habló de una integración más eficiente del sistema de transporte, de la extensión del trole a Calderón y Guamani, de accesibilidad universal, de evitar dos cabezas en la gestión y planificación del transporte (EPMOP vs Secretaría de movilidad), incluyó temas de acoso en transp público, tecnología en la gestión del transporte y tiene clara la problemática que representan los valles para el hipercentro de Quito. Faltó hablar sobre los ciclistas y la necesidad de sacar autos privados de las vías…

Jineth Semanate.- Les invitó a seguir la página de paco moncayo para que conozcan su plan de trabajo el enfoque completo sobre movilidad.