OPINIÓN DE LA CIUDADANÍA

 

A-le Vel.- Interesante. Sí leyó a Lefevbre. Pero falta aterrizar en lo práctico. En todo caso, hasta aquí la mejor definición de lo que es el concepto del derecho a la ciudad y por qué surgió (el auge del capital inmobiliario y la ciudad neoliberal)
                    Natalia Corral.- Esto, aterrizar es lo que les está faltando a casi a todos…

Pablo Moreira.- Y, específicamente, como controlar el proceso de crecimiento de la ciudad? Cuales serán sus estrategias y políticas municipales para que todos tengamos acceso y derecho a la ciudad?

Maria Mercedes Andrade.- Dio una explicación sobre el concepto de derecho a la ciudad que cualquiera puede leer de la contraportada del libro de Lefebvre… Pero parece que es un «buen político» porque se las arregló para hablar 5 minutos y no decir nada…
                    Natalia Corral.- @Maria Mercedes Andrade Para mí, necesitan una ayuda para aterriza… Sería bueno, que los más entendidos en la materia de política pública, nos ilustren con ejemplos, lecturas o incluso propuestas. La idea de esta plataforma es, sin duda, conocer a los candidatos y poder elegir mejor, pero además se podría aprovechar y reflexionar colectivamente sobre qué es lo mejor y cómo hacerlo.
                    Maria Mercedes Andrade.- No. Las propuestas no salen del aire. Salen de estudios. Yo preferiría que los candidatos demostraran sensatez hablando de los estudios que piensan realizar para construir los proyectos a que se enreden con dos o tres conceptos de moda sobre cómo debe construirse la ciudad. Yo no soy tan osada como para plantear proyectos del aire