OPINIÓN DE LA CIUDADANÍA

 

Jacobo Fierro.- Que pena que hayan suspendido su exposición. No hay que ser tan papistas! Ya que han propiciado el debate, deben dejar se se expongan las ideas! Ojo, me parece excelente la inciativa, sin embargo para temas tan complejos, no se va a esperar una respuesta tipo propaganda electoral pagada. Acá no cuesta nada dejar que termine Pablo su exposición. El que no quiere no le oye y punto. Por favor rectificar!!!
                    Colegio de Arquitectos de Pichincha.- Gracias por su comentario, Jacobo, en la primera pregunta ya tuvimos esa flexibilidad, en esta segunda, todos los candidatos recibieron las reglas y estuvieron de acuerdo en cumplirlas.
                    Jacobo Fierro.- No estoy de acuerdo! Esto no es propaganda pagada. Es reflexión y debate! El que no quiere oir no oirá! Les exhorto a que flexibilicen y además les recomiendo armar un blog, que permita más fàcilmente encontrar las respuestas de los diferentes candidatos. Saber qué candidato, además, no ha acogido su llamado! Saludos cordiales
                    Colegio de Arquitectos de Pichincha.- Jacobo Fierro Gracias, Jacobo, todas las respuestas estarán consolidadas en nuestra página web, lo iremos anunciando conforme vayamos publicando lo relacionado con cada tema.
                    Jacobo Fierro.- Ojala completas! Una cosa es demagogia y otra cosa explicar técnicamente una propuesta. Para ello se requiere a veces más tiempo. El corto tiempo de exposición favorece a la demagogia
                    Daniela Ayala.- Jacobo Fierro lo del favorecimiento a la demagogia puede ser cierto, pero permitir a uno más tiempo que lo establecido como regla favorece la cultura del irrespeto a las reglas.

Pablo Vallejo Urresta.- Bueno. La sola respuesta basta, la visión de aumentar supuestos corredores tiene 30 años de atraso . La opción de aumento de lineas ya no es viable. Saludos

Maria Mercedes Andrade.- Primero, Quito no tiene esa forma. El alcalde lo será de todo el Distrito, no solo de la mancha a la que pertenecen las parroquias urbanas. Segundo, no es eficiente el transporte absolutamente longitudinal.

Daniela Ayala.- Que pena que los candidatos no respeten el tiempo concedido, la propuesta iba por un camino interesante ¿Se está considerando la municipalización del transporte público? ¿Cuál es la propuesta de transporte para los valles, para los barrios que no estan en el circuito norte -sur?

A-le Vel.- El candidato tiene clara la película de la gestión del transporte público pero le faltó mencionar el problema raíz que es la expansión urbana producto de la falta de control, compadrazgo, ineptitud, indiferencia o complicidad de alcaldías anteriores
          Maria Mercedes Andrade.- A-le Vel creo que la restricción no sería necesaria si el transporte es más eficiente y equitativo y se disminuye la oferta de estacionamientos. Es decir, medidas que indirectamente afectan el uso de vehículo particular sin restringirlo

A-le Vel.- Hay tipos de restricciones. Por ahora es solo horaria. Implementar restricciones zonales o cobrar por el uso y acceso a estas zonas es altamente eficiente para gestionar la demanda, por ej restringir acceso en auto según horarios

Maria Mercedes Andrade.- Es interesante. La que me gusta realmente es la restricción de paso solo a vecinos que se da en muchas ciudades europeas, pero para áreas más grandes creo que lo más eficiente sigue siendo eliminar parqueaderos.