OPINIÓN DE LA CIUDADANÍA

 

Maria Mercedes Andrade.- Si nos limitamos a pensar que el problema es el tráfico y la solución es el transporte masivo, no vamos a llegar nunca a nada. El problema de fondo es la inequitativa distribución del uso del suelo (el zoning). Nadie se pregunta por qué debemos desplazarnos horas para movernos de la vivienda al trabajo o al estudio. Mientras no se visibilice el verdadero problema, mientras no conozcamos la ciudad ni cómo funciona, lo único que nos pueden ofrecer los candidatos es la misma receta: metro, buses eléctricos (porque hay que ser “sostenibles” aunque sea un dolor de cabeza luego ver qué pasa con las baterías viejas), bicicletas…
Por otra parte, el tema de las aceras es un verdadero dolor de cabeza. Primero, porque la acera es responsabilidad del frentista y la gente hace, francamente, lo que le da la gana. Por otra parte, casi todos los edificios usan el frente para estacionamientos y, los que no lo hacen, se montan en su atrio que rompe la continuidad del espacio público (con respaldo de las ordenanzas y las normas de arquitectura y urbanismo). Y eso sin contar con las calles con pendientes fuertes, ya en ellas es imposible hacer un solo andar por las entradas a los garajes. ¿Cómo se plantea solventar esos casos específicos? ¿O es que solo habrán aceras accesibles donde la ciudad es plana?

Daniela Ayala.- Su propuesta va algo así Cesar ¿Como su coodearia en su sede esperando con el carro montado sobre la acera a que le bajen su sticker???

Daniela Ayala.- Por si acaso, la foto es mía, del día de hoy y lo del sticker me lo dijo la misma señora que estaba al volante bajo la excusa que ahí (plena Mariscal donde todas las cuadras hay zona azul) no tenía donde parquear.

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