OPINIÓN DE LA CIUDADANÍA

 

Maria Mercedes Andrade.- Repito mi comentario anterior: centrarse solo en el tráfico como problema y la movilidad como solución no lleva a ningún lado. Si dejamos que un ingeniero de tránsito diseñe la movilidad, la podrá diseñar muy bien y puede ser que un viaje de 1 hora baje a 45 minutos, pero el problema es tener que desplazarse.
El tema de las aceras, igual ya lo dije.
Lo que más me preocupa de lo que propone son los «estacionamientos robóticos», que supongo se refiere a los estacionamientos elevados, en los que se parquea como en estanterías. Esta idea seguro gusta a muchos, especialmente conductores. A los urbanistas no nos gusta tanto: mientras más oferta de parqueaderos, más demanda de parqueaderos y entramos en un círculo vicioso que lleva a mayor tráfico vehicular y mayor crecimiento del parque automotor. Es decir, no soluciona nada…

Daniela Ayala.- Osea porfa elijanme para luego contratar técnicos porque yo no tengo la menor idea del tema, hasta aquí mi intervención….ah me olvido, cierto, me dijeron que ofrezca algo que llame la atención.. ¡estacionamientos robóticos! eso, gracias.

Ricardo Buitrón.- La única propuesta concreta (estacionamientos robóticos) no soluciona nada, en todo lo demás habrá que ver que proponen los técnicos si llega a la alcaldía.

A-le Vel.- Iba bien con la Accesibilidad para discapacitados, circuitos para ciclistas, arreglo de veredas, reducción de la contaminación, priorización de peatones, hasta q nombró lo de los estacionamientos robóticos y caí en cuenta que no tiene idea del verdadero problema de la movilidad en Quito…