OPINIÓN DE LA CIUDADANÍA

Lorena Monge El centro histórico tiene una particularidad y es que TODO ESTA CERCA…. habrá que analizar dónde la vivienda puede responder …muchas de ellas son ahora bodegas por el alto índice de comercios. ..que por cierto hasta son caros. .. el tema va en entender lo que quiere la gente porque sino los proyectos fracasan..

Mario Hidrobo «fomentar la participación privada y modificar la normativa para las intervenciones físicas en los predios», para no oírle más.

Francesca Rota El centro histórico no es una ciudad fantasma, se resiste a serlo. El centro histórico está habitado por aproximadamente 40000 personas. Medidas poco brillantes han desplazado a muchos durante los últimos ocho años. Aquí estamos los habitantes, los guardianes de la historia, cultura, diversidad y muchos bienestares que sí existen, a pesar de los acosos, la propaganda, los drones, muchas destrucciones más.

José María Riofrío Promover la utilización de las construcciones del centro histórico como un centro de gastronomía nacional e internacional, galerías de arte, almacenes de artesanías, antiguedades, locales comerciales de calidad y diversidad, museos, hoteles coloniales, servicios turísticos, espacios para desarrollo de actividades artísticas, musicales, teatrales, centros de convenciones y de reuniones sociales, culturales, eventos, etc, que permita a los quiteños y los turistas nacionales y extranjeros, tener un lugar de esparcimiento y distracción, en un ambiente seguro, limpio y amable.