“Nubes de residuos” es el nombre de la exposición temporal que acaba de inaugurarse en el patio del Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador (MAE). Es una propuesta artística que se deriva de un estudio que evidencia el volumen de desechos que una residencia quiteña genera con sus hábitos de consumo mensual y su consecuencia futura.

La exposición es producida por el equipo de AIRE, un proyecto que forma parte de la Comunidad Juvenil WWF, la cual es – a su vez –  un programa globalmente aplicable y localmente adaptable que busca empoderar a jóvenes a nivel mundial para tomar acción por el planeta, a través del aprendizaje y el uso de herramientas  para el desarrollo sostenible.

La WWF-Ecuador está detrás de todo esto, pues es la organización que impulsa la conformación de la Comunidad Juvenil WWF como un espacio de formación y acompañamiento a chicos y chicas que desean diseñar y ejecutar proyectos asociados al desarrollo sostenible en su localidad.

“Nubes de residuos” es, entonces, el producto de un grupo de jóvenes con enorme potencial para  generar un impacto positivo en su comunidad. Fusionan la investigación y el arte en una exposición que recurre a la transformación del espacio físico para transmitir un llamado de urgencia y un mensaje de reflexión sobre una realidad bastante conocida: la crisis ambiental.

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de octubre del año en curso, en los horarios regulares del MAE, de jueves a sábado, de 10h00 a 15h00. Las personas que se animen a visitarla podrán vivir toda una experiencia que activa los sentidos, pues se encontrarán rodeadas de fundas plásticas, botellas, cajas, papeles y otros residuos que no son ajenos a la cotidianidad humana.

Esta intervención, además, deja al descubierto datos importantes sobre el consumo masivo, el impacto que tiene en el medioambiente y la necesidad de aplicar medidas correctivas que promuevan, entre otras prácticas, cambios en los hábitos de las familias ecuatorianas.

Para más información 0995621881 / Instagram @aire.ecu