En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Festival Museos a Coro es un proyecto promovido por la Fundación Vive en Arte y el Sistema de Museos de Quito para reactivar los espacios culturales de la ciudad mediante la realización de conciertos gratuitos de coros.

Dentro de esta programación, el sábado 21 de mayo, el Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador (MAE) acogió a tres agrupaciones de coros en su patio principal.

La primera presentación fue del Coro Infantil MUSAK, a través de la cual los niños y las niñas junto a su maestra cautivaron al público con sus melodías y performance. Posteriormente, se presentó el Ensamble Vocal Juvenil AMARKANTO junto con su maestro Oscar Betancourt. El concierto cerró con la presentación del Coro Juvenil MUSAK guiado por la maestra Nathaly Dávila.

El MAE llenó su patio, niños, niñas, jóvenes y adultos se unieron para disfrutar de la música y compartir de esta celebración por el mes de los museos.

Para el Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador es importante el contacto con la comunidad, conocer cuáles son las necesidades de la gente y cómo el museo puede ser lugar para expresiones de distinta índole, fomentando un espacio donde la comunidad se pueda sentir acogida y donde su voz sea importante.

El museo busca ser un punto de referencia cultural, abierto a diversas expresiones sociales como conciertos, ferias, instalaciones, en la línea de los nuevos retos contemporáneos.