Una vez más, el Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador – MAE se convirtió en espacio de exhibición de nuevas propuestas creadas por jóvenes talentos de la ciudad capital del Ecuador.

Camila Buendía y Mateo Arcentales, ambos profesionales de la fotografía, tuvieron la oportunidad de presentar su exposición ME FUI A VOLVER durante las primeras semanas de febrero, un proyecto que propone la relación entre dos trabajos incendiarios que abordan distintas perspectivas sobre la migración, el territorio como lugar de paso y objeto para la creación.

Los autores lo definen como “un diálogo sobre las formas de mirar. El tránsito y lo que se encuentra en el medio: lo nuevo, el documento, lo que se perdió, el conocer, el error, la valija, lo anterior, lo que cambia, lo que permanece. El movimiento pensado desde todas las aristas posibles. Un espacio que visibiliza eso matices efímeros que quedan atrapados entre ambos puntos”.

Anotaciones personales sobre Bolivia

La exposición “Anotaciones personales sobre Bolivia” es una edición nueva de un ensayo fotográfico que Camila Buendía le dedicó a Bolivia a partir de su estadía ahí en febrero de 2020. Retrató el territorio desde los atravesamientos e indagaciones. Consta de 31 fotografías digitales, impresión FineArt en papel Epson Enhanced. Los tamaños de las imágenes oscilan entre los 40cm x 26cm y 18cm x 12cm.

Purgatorio

Este trabajo nace como una reflexión sobre la transformación que sufre la idea de hogar para una persona migrante. Mateo Arcentales lo concibe como la implicación de movimiento que reconstruye la idea de hogar material en uno intangible que se sostiene en aquellos vínculos con el origen. Consta de 22 piezas de tamaños variados impresas en papel obra.