Se realizó un encuentro virtual en el que seis países de América Latina presentaron los modelos de gestión de sus museos de arquitectura, sus objetivos y líneas de acción.

Este evento consolida la Red de Museos de Arquitectura Panamericana – MAPA que tiene a la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA) como instancia articuladora de difusión y divulgación. Se constituye así en una Red de Redes.

Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, Uruguay y Venezuela son los primeros miembros de esta Red de Museos de Arquitectura Panamericana – MAPA, la cual propone un intercambio de experiencias, saberes, buenas prácticas y acciones ejemplares llevadas por los museos.

En sus presentaciones, los países miembros dejaron en claro los objetivos estratégicos de cada museo para  fortalecer líneas permanentes de diálogo con el pensamiento y los retos culturales y sociales contemporáneos, así como sus esfuerzos para ser  espacios de investigación, consulta, educación, difusión, archivo, documentación,  valorización y reconocimiento de la arquitectura.

Esta primera presentación de los países miembros es el preámbulo para el Primer Encuentro de Museos de Arquitectura, organizado por la Red MAPA y FPAA, a llevarse a cabo en octubre 2022.