El 11 de marzo de 2020, la Entidad Colaboradora de Proyectos del Colegio de Arquitectos de Pichincha ofreció un taller gratuito para explicar los requisitos y procedimientos para certificar proyectos ubicados en Zonas Urbanísticas de Asignación Especial, ZUAE, y que hagan uso de la herramienta de Ecoeficiencia, según lo determinan la Ordenanza Metropolitana No. 003, “que regula el incremento de pisos, por suelo creado, de acuerdo al Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, en proyectos eco-eficientes ubicados en las áreas de influencia del Sistema Metropolitano de Transporte y Proyectos ubicados en las Zonas Urbanísticas de Asignación Especial (ZUAE) y la Resolución STHV-019-2020* emitida el 27 de febrero de 2020.

Frente a un auditorio lleno, el Arq. Pablo Trejo, del equipo de técnicos acreditados por el Municipio del Distrito Metropolitano para revisar y certificar estos tipos de proyectos en la ECP respondió muchas de las inquietudes del público.

En la ECP ya se han certificado 3 proyectos ubicados en ZUAE.

*El 9 de abril de 2020, se emitió la Resolución STHV-034-2020, que reforma la Resolución STHV-019-2020 de 27 de febrero de 2020 en sus artículos 1, 2, 3, 4 y 5.

Encuentra aquí los Anexos de Parámetros Urbanísticos y Parámetros de Ecoeficiencia vigentes, así como el formulario para ingresar el proyecto en la ECP.