Después de tres años, se reactivan las actividades deportivas del Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P), a través de las cuales la institución ofrece un espacio para fomentar el compañerismo, la integración y la actividad física.

El pasado 11 de junio, en la sede de Puembo del CAE-P, se dio inicio a las XXXV Jornadas Deportivas, las cuales se desarrollarán los días sábados de los próximos tres meses.

Los 13 equipos inscritos desfilaron con sus respectivos uniformes y la mesa directiva conformada por los arquitectos y arquitectas: María Samaniego, Felipe Corral, Juan Rodríguez, Diego Salazar, Felipe Naranjo y Lorena Lindao; quienes eligieron al mejor equipo presentado, F.A Arquitectos.

El representante del equipo Los CAD, llevó la tea olímpica, en compañía de un representante de cada equipo restante.

María Samaniego, durante su intervención, destacó la importancia de estos eventos, como espacio para la reunión y el encuentro entre el CAE-P y sus socios y socias.

También intervino Felipe Naranjo, quien destacó que la sede de Puembo del CAE-P cumple 30 años de su creación en 1992, durante el directorio del Arq. Rubén Moreira, sede que busca ser un espacio para el desarrollo de actividades recreativas y de descanso para los socios y colaboradores del CAE-P.

Las jornadas deportivas contemplan las disciplinas: fútbol, vóley, básquet, natación, atletismo, tenis de mesa, tenis de campo, ajedrez y billar.

Los 13 equipos inscritos son: Andamio y Polvos, Anticauchos, Buches, Carretillas, Entidad Colaboradora de Proyectos CAE-P, F.A Arquitectos, Full Go, Los CAD, Maestricos, Metrococosub, Mosaicos, Pingasos y Todo Norte y Sur.

Estas jornadas permitirán formar la Delegación Pichincha para la participación en los Juegos Nacionales del Colegio de Arquitectos del Ecuador, evento que se realiza cada dos años y que se llevará a cabo en Santa Elena para octubre de 2022.