El Cae – Visita se abre nuevamente como un espacio de encuentro para conocer la arquitectura en compañía del autor. A las 10 de la mañana del sábado 29 de agosto, reunidos en las instalaciones del Colegio de Arquitectos, el CAE-Visita sale a conocer el proyecto Juan Díaz 37, desarrollado por los arquitectos José Miguel Mantilla y Mario Cueva del Colectivo de Arquitectura, quienes nos abrieron las puertas del edificio.

El Arq. Mario Cueva cuenta que la construcción del proyecto inició en el 2009, la idea era consolidar el volumen en la parte de atrás del terreno para evitar el ruido de la calle occidental.

Se trata de un proyecto en el que el detalle es trabajado con rigurosidad  de tal manera que los acabados permiten apreciar la naturaleza de los materiales. Paredes de bloque visto o de ladrillo revocado, estructura de hormigón trabajada con un minuciosidad, sencillos pasamanos de tubo de hierro que permiten tener una lectura sobria de la arquitectura.

La disposición aterrazada de los departamentos configura espacios confortables en relación a las visuales y la iluminación, permitiendo que las terrazas se transformen en los elementos articuladores del conjunto. La correcta lectura del terreno, el entorno y el cuidadoso manejo de los materiales permiten tener como respuesta una correcta arquitectura.

El diálogo abierto entre el autor y los visitantes se transformó en un intercambio, más allá de  datos técnicos y constructivos, en un enriquecimiento de experiencias sobre del oficio.