La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), que representa a

1.300.000 arquitectos de todo el mundo, anuncia la celebración del  Día  Mundial de la  Arquitectura 2016 para el  lunes 3  de octubre, con el lema: «Diseñar un futuro mejor».

Frente al cada vez mayor número de desafíos mundiales, el papel de   la   arquitectura,   del   urbanismo   y   de   la   concepción arquitectónica es cada vez más decisivo en la construcción de un futuro mejor.

La  UIA invita  a  todas las  organizaciones relacionadas con  la arquitectura en todo el mundo a que se movilicen el 3 de octubre próximo con el propósito de promover el papel de los arquitectos y  su  contribución para aliviar el  sufrimiento humano y  hacer frente a los retos mundiales, así como para mejorar la calidad de vida. El objetivo es fomentar el gran potencial de la arquitectura y del  ordenamiento urbano  para  afrontar  el  cambio  climático  y divulgar un mensaje sólido, pertinente y accesible.

La UIA hará hincapié en la manera en que los arquitectos pueden «diseñar un mundo mejor» en la conferencia Habitat III (Quito, octubre 2016) y en COP 22 (Marrakech, 7 de noviembre 2016).