Este martes, 7 de mayo, estuvimos en Cuenca gracias a la invitación del Colegio de Arquitectos del Azuay, el Colegio de Ingenieros del Azuay y la Cámara de la Construcción del Azuay. Participamos en el taller sobre «Modernización de la Gestión Municipal», en el que pudimos compartir nuestra experiencia con la implementación de la Entidad Colaboradora de Proyectos del Colegio de Arquitectos de Pichincha (ECP), que, bajo la figura de delegación municipal, opera desde el 2013 y ha revisado cerca de 56.000 trámites de edificación y ordenamiento territorial en el Distrito Metropolitano de Quito, también, compartimos información sobre la plataforma ECP en línea, única en La Región para certificar proyectos en línea.

El público, conformado por colegas profesionales, concejales electos y miembros del equipo de transición del nuevo alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, escuchó con atención las intervenciones de nuestro presidente, Pablo Moreira y de Felipe Corral, director general de la ECP, con el fin de orientar un trabajo mancomunado entre gremios y Gobiernos Autónomos Descentralizados en los diferentes cantones de la provincia del Azuay.

Durante la jornada conocimos también propuestas y buenas prácticas sobre digitalización de trámites y control de construcciones, el evento contó con la participación de un delegado del Municipio de Guayaquil.

Aprovechamos la oportunidad para compartir con nuestra colega Mónica León, presidenta del CAE Cañar, quien estuvo acompañada por su directorio. Fue muy grato poder participar en este espacio, que promueve sinergias en favor del desarrollo de las ciudades y la calidad de vida de sus habitantes. Muchas gracias por la invitación.