Cultural

Contribuye con la promoción, el fomento e intercambio de las actividades culturales en la ciudad, convirtiendo a los diferentes espacios del CAE-P en protagonistas del entorno cultural local y promoviendo las diversas expresiones artísticas con invitados nacionales e internacionales.

FRENTES

Amplia oferta cultural

La oferta cultural del CAE-P es amplia y diversa, acoge todas estas manifestaciones artísticas: dibujo, pintura, escultura, fotografía, teatro, cine y música, así como propuestas de artesanos que pueden exponer sus productos en las ferias anuales. También incluye espacios para el libre intercambio y la venta de libros relacionados con la disciplina. 

Arte

Presentación de exposiciones variadas como dibujo, fotografía, pintura, escultura, arte digital, entre otras. 

Música

Presentación de conciertos acústicos variados y performances artísticas.

Cine

Proyección periódica de películas relacionadas con temas de la arquitectura, arte e historia, complementado con un foro o mesa redonda crítica.

Libros

Promoción, venta e intercambio de libros relacionados con el quehacer arquitectónico.

EQUIPO 

Somos Cultural

María Samaniego

Yadhira Alvarez

Francisco Mejia

Bernarda Ycaza

EXPOSICIONES

CONCIERTOS

CAE AL CINE

EXPOSICIONES

Algunas de las exposiciones

Muestra escultórica Jaime Andrade Heymann

En el marco de la Semana de la Arquitectura 2017, en octubre se inauguró el Patio de la sede de Iñaquito como un espacio para albergar la muestra escultórica de este connotado arquitecto.

APUNTES, una exposición de Sócrates Ulloa

En febrero de 2018, el maestro, Sócrates Ulloa, arquitecto y artista, mostró parte de su obra en la renovada Sala de Artes del CAE-P. Más de cincuenta dibujos fueron expuestos en una muestra que recogió lo más representativo de su producción artística de los últimos años.

CRONOSCOPIOS, Omar Chamorro

CRONOSCOPIOS, de Omar Chamorro, presenta una muestra de 4 años de imágenes, cada año sobreponiéndose al otro en distintas dimensiones. El primer año representado en color rojo cadmio, el segundo año en magenta, el tercero en color azul cobalto y el cuarto en amarillo hansa.

 

CINE

CAE al cine

Sesión 1

THE GRAND BUDAPEST
18 de enero de 2018

Sesión 2

CORALINE
22 de febrero de 2018

Sesión 3

LA GRANDE BELLEZZA
22 de marzo de 2018

Sesión 4

BLADE RUNNER
26 de abril de 2018

EVENTOS

Eventos pasados

Icónico edificio de Noruega protagoniza la nueva exposición fotográfica en la Sala de Artes del CAE-P

Icónico edificio de Noruega protagoniza la nueva exposición fotográfica en la Sala de Artes del CAE-P

Opera House de Oslo es un icónico edificio de la ciudad de Oslo, Noruega, diseñado por el estudio de arquitectura Snøhetta. Se caracteriza por su forma de iceberg y su impresionante fachada de mármol blanco italiano. El edificio está construido sobre el agua y cuenta con un techo inclinado que se convierte en una gran plaza pública, ofreciendo sus visitantes una vista panorámica de la ciudad y del fiordo de Oslo. Esta importante obra es la protagonista de la exposición fotográfica ‘habitarte – serie operahuset oslo’, del arquitecto y fotógrafo Carlos Palacios, inaugurada recientemente en la Sala de Artes del Colegio de Arquitectos de Pichincha.