Como parte del compromiso que mantiene la institución para lograr ciudades más seguras, sostenibles y resilientes, el Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P), realizó la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Concejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable (CEES); organización sin fines de lucro que reúne a líderes de la industria de la construcción y el desarrollo urbano para fomentar buenas prácticas ambientales en el sector de la construcción del país.

El objetivo de este convenio es trabajar en actividades conjuntas para la creación de programas y proyectos en diferentes ámbitos, como también, la difusión de los servicios proporcionados por ambas instituciones y así encontrar mejores alternativas de atención a la ciudadanía y grupos sociales de su injerencia.

Además,  aportar desde el CAE-P al trazado de lineamientos técnicos para la toma de decisiones sobre sostenibilidad en la industria de la construcción y de esta manera fortalecer el desarrollo urbano del Ecuador.

Por otra parte, el CAE-P como socio del CEES, contará con capacitaciones, trabajos en red, acceso a mejores prácticas internacionales, asesoramiento en iniciativas propias, entre otros; aspectos esenciales para afianzar los conocimientos y destrezas del personal de esta entidad gremial.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de Sevilla y Martínez Ingenieros (SEMAICA); institución que, actualmente dirige el CESS. Esta firma contó con la presencia del Ing. Fernando Correa Sevilla, Director Ejecutivo del CEES y la Arq. María Samaniego, presidente del CAE-P.

A través de estas alianzas estratégicas, la institución reafirma su participación activa en la creación de propuestas que promuevan un desarrollo urbano sostenible y, a su vez, construir iniciativas  que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático en el país.