La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de las Américas, UDLA, en el marco del proyecto Aceras Accesibles Plan Árbol, AAPA, organizó un concurso interno entre sus estudiantes para elegir tres propuestas de intervención para 3 sectores del Barrio Iñaquito de la Quebrada, divididos en polígonos.

La arquitecta, Daniela Maldonado, docente de esa facultad, guio el trabajo desde su cátedra de Ecosistemas Urbanos. Los equipos ganadores estuvieron conformados por los estudiantes: Lucía Aráuz, Renato Arroyo, Katherine Benavides, Johana Cando, Valeria Chacón, Geraldine Garzón. Andrés Guzmán, Elizabeth Hidalgo, Samantha Martínez, Daniela Proaño, Xavier Proaño, Kevin Rodríguez, Alessi Recalde, Estéfano Rey, Sebastián Sánchez, José Antonio Vera y Sebastián Zapata.

La iniciativa de este concurso surgió a partir de la charla «DUS, cambios que podemos empezar desde los barrios», sobre desarrollo urbano sostenible y espacio público, que hizo la arquitecta, Pamela Mendieta, coordinadora del proyecto AAPA, a los estudiantes en el marco de los conversatorios «Encuentros sin huella», organizados por la UDLA.

(polígono 1 – 4, 5, 6, 7),
(polígono 2 – 8, 9, 10, 11),
(polígono 3 – 12, 13, 14, 15)