Nuestro presidente, Pablo Moreira, inaugurando el 1er Encuentro de Arquitectura, Educación e Infancia.

 

 

Inició el 1er Encuentro de Arquitectura Educación e Infancia

El Colegio de Arquitectos de Pichincha fue la sede de este evento, realizado por primera vez en la ciudad capital. El día inaugural, caracterizado por estar lleno de expectativas y ganas de absorber conocimientos, comenzó con las palabras de Mariarosa Cornejo, en representación de Rocotín Arte – Atelier y Sustentarte, y de nuestro presidente Arq. Pablo Moreira.

Acto seguido, Jorge Raedó (España) subió al escenario para explicar el vínculo existente entre la arquitectura, vista como arte, y el proceso educativo de niños y niñas, paseándose por casos de éxito de diversos países. Sin duda, una de las intervenciones más esperadas.

María Augusta Hermida (Ecuador) fue la segunda ponente de la jornada. Con cifras preliminares de un estudio realizado en Cuenca, mostró la realidad local en cuanto a la influencia del espacio construido (escuelas) en la actividad física de niños y niñas. Su participación despertó la curiosidad y llamó a la reflexión sobre lo que acontece en el país y cómo esto puede incidir en el desarrollo de la niñez.

Finalizadas las ponencias, abrimos un espacio para preguntas y respuestas, en el cual participaron activamente los asistentes, quienes pudieron aclarar dudas, realizar aportes y compartir visiones con total libertad.

En la tarde, fue el turno nuevamente para Raedó, pero esta vez con un taller vivencial sobre el ESPACIO EDUCADOR que cautivó a los presentes gracias al formato creativo y con destellos lúdicos. Una modalidad participativa para reflexionar sobre los espacios donde acontece la educación.