Del 4 al 7 de marzo de 2020, el Comité Ejecutivo de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, FPAA, se reunió en Montevideo, Uruguay, para la conmemoración del centésimo aniversario del Primer Congreso Panamericano, antecedente que dio lugar a la conformación de la Federación pocos años después y que, actualmente, congrega a 32 países miembros.

En representación del Ecuador acudió nuestro presidente, Pablo Moreira, que habló sobre las iniciativas que se han desarrollado en el marco de la campaña continental 1 Arquitecto, 1 Árbol; expuso, también,  las novedades que traerá la XXII edición de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, BAQ2020 y para cerrar su participación con broche de oro, firmó un convenio con la FPAA y con el Colegio de Arquitectos de Honduras CAH, para el desarrollo de la Red Latinoamericana de Museos de Arquitectura.

Por parte del CAE Nacional, se entregó una placa:

 

El Colegio de Arquitectos del Ecuador
En reconocimiento
Al centésimo aniversario del Primer Congreso Panamericano de Arquitectos, realizado en Montevideo en marzo de 1920. Congreso que sentó la bases para la creación de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, FPAA.

Arq. Pablo Moreira Viteri
PRESIDENTE

Arq. Milton Chávez Aguirre
SECRETARIO EJECUTIVO NACIONAL

Montevideo, marzo de 2020.