LA ALCALDIA DE QUITO A TRAVÉS DEL INSTITUTO METROPOLITANO DE PLANIFICACIÓN URBANA – IMPU Y EL COLEGIO DE ARQUITECTOS PROVINCIA DE PICHINCHA INVITAN AL CONCURSO DE IDEAS  “MI BARRIO EJEMPLAR Y SOSTENIBLE”

El IMPU como parte de la Visión Quito 2040 tiene entre sus objetivos la aplicación del Nuevo Modelo de Ciudad, que tiene como uno de sus componentes el Modelo de Barrio Sostenible. Con esta finalidad se ha resuelto convocar a concurso el diseño de cuatro barrios sostenibles en distintos sectores del DMQ. Esta Visión es resultado de un proceso participativo con varios actores: institución municipal, representantes de la comunidad, expertos y la academia. Con esto, se pretende que los  habitantes sean  corresponsables de las decisiones que se tomen.

“Quito en el 2040, será una ciudad con alta calidad de vida, capaz de enfrentar con éxito todos los desafíos que surgen en los campos social, cultural, económico, ambiental y en el territorio. Se habrá convertido así, en una ciudad resiliente y habrá asegurado el desarrollo sostenible de su población.”

El Colegio de Arquitectos de Pichincha en el marco de sus objetivos planteados en la administración 2017- 2018 no solo sostiene que es indispensable el fortalecimiento de los concursos a nivel nacional como una forma de conseguir los mejores proyectos y, por ende, las mejores ciudades; sino, además, desea promover la verdadera inclusión de los colegas al quehacer ciudad, para convertirnos en los protagonistas del desarrollo de nuestras ciudades.

De tal forma el IMPU y el CAE–P, como actores indiscutibles del quehacer ciudad, suscriben un convenio para el desarrollo del CONCURSO DE IDEAS DE 4 BARRIOS SOSTENIBLES EN LA CIUDAD DE QUITO (Organizados en estos sectores: Norte, Centro, Sur y Valles).

Con este antecedente, se convoca a todos los arquitectos, urbanistas y demás profesionales vinculados a temas urbanos, para que junto a los barrios de Quito, legalmente constituidos, que hayan estructurado sus Asambleas Barriales, conformen equipos de trabajo y participen en este concurso.

Arq. José Ordóñez  Villacreses                Arq. Pablo Moreira Viteri

Director Ejecutivo – IMPU                     Presidente del CAE-P

 

Pin It on Pinterest

Share This