El MAE, Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador es un proyecto cultural del Colegio de Arquitectos del Ecuador – Pichincha CAE-P.

El MAE está al servicio de la sociedad con la misión de documentar, conservar y difundir la Arquitectura y el Urbanismo del Ecuador a través de su archivo-biblioteca y de programas museológicos, educativos y culturales. Su visión es convertirse en un referente, nacional como internacional, de consulta e investigación de la Arquitectura del Ecuador.

El MAE se asienta en el tradicional barrio de San Marcos; creado a fines del siglo XVI al costado oriental de la ciudad, se levantó sobre la colina conocida como la Loma Chica. Fue fundado por el Obispo López de Solis en los últimos años de 1500, ubicando en su límite oeste el monasterio e iglesia de las monjas dominicas de Santa Catalina y al interior del barrio la capilla y cementerio parroquiales.

El barrio de San Marcos acogió al MAE en una casa republicana de corte neoclásico cuya primera datación histórica se remonta a 1890. Funcionó allí la primera escuela pública de San Marcos y posteriormente fue vivienda de familias que habitaron el barrio.

Hoy esta casa acoge el proyecto cultural y académico del MAE que pretende apoyar el fortalecimiento de la identidad y del patrimonio material e inmaterial a través de la valorización del oficio de la arquitectura  y de la propuesta de  uso cultural, académico y social del  espacio.

Dirección: Junín E1-81 y Ortiz Bilbao. San Marcos.
Télefax: (593) 2 2280446 / 2288573
Horarios de atención:
lunes: cerrado
martes a viernes: 09h00 a 18h00
sábados: 10h00 a 17h00
Precio: USD 1.00
www.cae.org.ec / mae@cae.org.ec
Quito – Ecuador

Pin It on Pinterest

Share This