Quito, 02 de junio 2017. La exposición de los ganadores del concurso Bienal de la vigésima edición de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2016, comenzó su recorrido por las  facultades de arquitectura del Ecuador, en abril estuvo expuesta en formato físico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, esta misma muestra se trasladó a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador, donde se mantuvo hasta el 29 de mayo.

Este recorrido se realiza con el objetivo de difundir las obras ganadoras de la XX BAQ2016 a los estudiantes de todo el país, para que conozcan de primera mano estos proyectos; se actualicen sobre las últimas tendencias de la arquitectura y el urbanismo en el continente y el mundo y se incentiven a participar más activamente en futuras ediciones de la BAQ.

Estas exposiciones son parte de las actividades programadas para el año no bienal de la BAQ y se concretaron gracias al apoyo del Directorio del CAE-P y la gestión del equipo Bienal con los decanos de cada facultad de arquitectura, aliados importantes de este evento.

Sobre el Concurso Bienal

El CONCURSO BIENAL convoca a participar a obras y publicaciones realizadas en el continente Americano durante los últimos cuatro años y premia 5 categorías a nivel panamericano y 1 a nivel mundial. En este evento participa una gran cantidad de profesionales arquitectos y urbanistas de todo el continente.

El CONCURSO BIENAL ha recibido alrededor de 6000 proyectos y publicaciones durante estos 20 años y las exposiciones de cada edición han facilitado que un público nacional e internacional, cada vez mayor, acceda a conocer estas propuestas.

La premiación de estas obras y su posterior difusión facilita el reconocimiento de las mejores intervenciones y publicaciones en el Continente Americano. Esto, permite ver de forma concentrada las obras de mayor calidad, por lo tanto, equivale a una buena radiografía de la arquitectura panamericana. La comparación entre las obras que concursan es, en sí mismo, un aprendizaje tanto para los que concursan, como para los que juzgan y analizan la obra.

Más información en: http://baq-cae.ec/concurso-antecedentes/

Pin It on Pinterest

Share This