De izquierda a derecha: Arq. María Samaniego, Vicepresidente CAE-P; Arq. Sócrates Ulloa y Arq. Pablo Moreira, Presidente CAE-P

Quito, marzo de 2018. Como parte de las actividades culturales programadas por el Colegio de Arquitectos de Pichincha, se inauguró la muestra del trabajo más reciente del maestro Sócrates Ulloa, el 15 de febrero de 2018, en la en la Sala de Artes del CAE-P.

La muestra, denominada APUNTES, consta de 50 dibujos en técnicas como tinta china, pastel al óleo y bolígrafo y 9 pinturas en acrílico y látex, según el autor, “constituyen momentos captados entre Quito y Buenos Aires en los últimos años, verdaderos apuntes de la vida”.

Sócrates Ulloa, nacido en Guayaquil, es un personaje multifacético que durante su vida ha transitado entre la arquitectura y el arte. Hasta 1958 hizo pintura espontánea, a partir de 1959 se formó con el maestro argentino Alberto Bruzonne; asistió a la Asociación Estímulo de Bellas Artes en buenos Aires; trabajó con el maestro ecuatoriano Oswaldo Viteri; recibió clases con el maestro Jaime Andrade Moscoso y practicó en la Academia La grande Chaumeire en Montpartnasse, París.

Durante sus 65 años de trayectoria artística ha expuesto en más de 30 ocasiones de forma individual y colectiva en Ecuador, Cuba y Argentina.