De izquierda a derecha: Arq. Jorge Salazar, Coordinador Concurso; Pamela Crespo, asistente del Consejo de Administración Forestal; Claudia Morales; Comunicadora Premio Sacha; Carlos Palacios, Representante de Juan Carlos Palacios y Arq. Pablo Moreira, Presidente del CAE-P

El concurso de ideas para el Diseño Arquitectónico del “PABELLON SACHA Y PATIO DE ESCULTURAS CAE-P”, promovido por el Colegio de Arquitectos de Pichincha y Sacha, en el marco de la 2da. edición del Premio SACHA, concluyó su fase de inscripciones el 25 de Agosto con 35 equipos interesados.

El objetivo del concurso es contar con un prototipo multiuso donde se visibilicen las buenas prácticas en la utilización de madera, usando criterios de eficiencia energética y constructiva, de tal manera que se consiga un modelo replicable, de fácil construcción, para varios usos. El “PABELLÓN SACHA”, será la pieza arquitectónica que dará forma al nuevo espacio de difusión artística en el CAE-P: el “PATIO DE ESCULTURAS”, ubicado en la terraza de acceso y cuyo fin es convertirse en una tienda de objetos de diseño y libros, además de albergar, eventualmente, exposiciones de menor formato.

La convocatoria, estuvo dirigida a profesionales arquitectos y/o grupos interdisciplinarios conformados por menores de 40 años, respondiendo a una política definida por la actual Directiva del CAE-P, de brindar oportunidades a jóvenes profesionales y refrescar la mirada de la arquitectura.

Los interesados, asistieron a dos charlas informativas el 24 y 28 de agosto respectivamente, luego de lo cual, ratificaron su interés en participar. El proceso se cerró con 35 inscritos.

Las propuestas deberán presentarse el 13 de septiembre.