El Colegio de Arquitectos de Pichincha, CAE-P, al cumplir 55 años de vida institucional, celebra la Semana de la Arquitectura y el Hábitat 2017, con una nutrida agenda de eventos gremiales, académicos y culturales para sus socios y el público en general desde el 30 de septiembre al 6 de octubre de 2017.

La Semana de la Arquitectura y el Hábitat se realiza cada año la primera semana de octubre, en la que el lunes se ha definido como el Día Mundial de la Arquitectura. Este período, históricamente, ha sido el marco en el que el CAE-P ha desarrollado eventos conmemorativos para destacar y reconocer a los profesionales del gremio, además de celebrar su aniversario.

En este año, se han incluido eventos paralelos como el CAE Visita, un recorrido guiado a la Iglesia Luterana, que en esta edición ofrece una promoción de 2 asistentes por el precio de 1. El CINE FORO, un dialogo informal con el arquitecto urbanista, Santiago del Hierro; el documentalista, Mauricio Samaniego y el grupo argentino Proyecto Habitar (expositores de la XX BAQ2016), a partir de la exhibición del documental La escala Humana de Andreas Dalsgaard. La inauguración, en el Museo Archivo de Arquitectura, de las exposiciones de Le Corbuiser,  “Postales: una visión del Mundo” y de sus discípulos colombianos Castro, Salmona, Samper y Vieco, “La Historia como Memoria”, que estarán abiertas al público gratuitamente hasta diciembre de 2017. También, se inaugurará el Patio de Esculturas en la Sede del CAE-P, con la muestra del arquitecto Jaime Andrade Heymann. Durante la Sesión Solemne se rendirá un homenaje a los arquitectos que cumplen 50 y 25 años de ejercicio profesional y se inaugurará la exposición Memoriarq IV edición, con parte de sus obras. Por primera vez se realizará la Feria del libro y objeto, un espacio para el intercambio y la venta de libros nuevos y usados y la exposición y venta de objetos de diseño.

Finalmente, la Semana dela Arquitectura y el Hábitat, cerrará con la celebración por el cuarto aniversario de la Entidad Colaboradora del CAE-P.

Todos estos eventos han sido cuidadosamente preparados para convocar a los arquitectos de la ciudad y la provincia y recuperar los espacios que otrora acogieran eventos culturales, característica diferenciadora  del CAE-P en otras épocas.

La agenda a continuación muestra las fechas, lugares y horas de cada evento.