INSTRUCTOR: ALFONSO ORTIZ CRESPO

Arquitecto quiteño, graduado en la Universidad Central del Ecuador. Especializado en restauración de monumentos en Cusco y Florencia. Fue director de Restauración Arquitectónica del Museo del Banco Central del Ecuador, director del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, director de Patrimonio Cultural del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, consultor de Publicaciones del Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural de Quito y Cronista de la Ciudad. Es profesor de Historia de la Arquitectura y Urbanismo en la Universidad San Francisco de Quito. Miembro correspondiente de la Academia Nacional de Historia del Ecuador. Entre sus obras publicadas se destacan, Damero (Fonsal, 2007) y Guía de Arquitectura de la ciudad de Quito, (Junta de Andalucía, Sevilla, 2004).

Primera Charla

Fecha: Jueves, 16 de agosto 2018
Hora: 18h00 a 20h00
Costo: $20.00 incluye IVA

De Plaza Mayor a Parque de la Independencia: Trata de la evolución de la Plaza Grande desde sus orígenes, con la fundación de la ciudad y la evolución del espacio y de los edificios del poder instalados alrededor.

Segunda Charla

Fecha: Jueves, 23 de agosto 2018
Hora: 18h00 a 20h00
Costo: $20.00 incluye IVA

Historia y evolución de la plaza de San Francisco y de otras plazas de Quito: Las plazas aparecen para cumplir fines específicos y con el paso del tiempo se transforman y se alejan de su uso original.

Tercera Charla

Fecha: Jueves, 30 de agosto 2018
Hora: 18h00 a 20h00
Costo: $20.00 incluye IVA

La destrucción del patrimonio construido en el siglo XX: El Centro Histórico se define y protege recién en 1966 ¿Qué pasó antes de esta declaratoria? ¿Qué pasó después?

Nota: Valor por las 3 conferencias $ 50 incl. IVA, se entregará un certificado de asistencia a quienes asistan a las 3 conferencias

 

Pin It on Pinterest

Share This