El CAE-P y la Segunda Edición del Premio SACHA a las buenas prácticas forestales y el uso responsable del bosque, se aliaron para fortalecer los ejes de Conocimiento e Intercambio del evento previsto para octubre de 2017.

El 31 de mayo pasado, se llevó a cabo en el Jardín Botánico de Quito la inauguración de la Segunda Edición del Premio SACHA, en donde el CAE-P, a través de su Presidente, el Arquitecto Pablo Moreira, consolidó la alianza con la Secretaria Técnica de Premio SACHA, Paulina Soria, para desarrollar vínculos de cooperación en distintos proyectos de interés mutuo.

El objetivo del Premio SACHA es difundir y promover las buenas prácticas forestales y de transformación de madera de origen legal, a través del reconocimiento y la premiación de acciones, proyectos y emprendimientos que cumplan con las condiciones de ser socialmente justos, ambientalmente amigables y económicamente rentables; presenta tres frentes de acción,  Conocimiento, Oportunidades e Intercambio y reconoce 8 categorías. En la edición 2017 propone una serie de eventos como: concurso de buenas prácticas, talleres de capacitación, rueda de negocios, foro de inversiones, fondo de empleos verdes, almuerzo con especialista en mercados europeos, foro técnico de innovaciones forestales, concurso fotográfico, colección y casa SACHA y noche SACHA.

La convocatoria para participar está abierta para personas naturales o jurídicas, comunidades o asociaciones que tengan una actividad, proyecto o emprendimiento forestal o de transformación de madera sostenible y está abierta desde junio a septiembre. En la primera edición del 2015 postularon 80 proyectos.

Sobre el Premio SACHA

Es un reconocimiento a las mejores prácticas forestales y a las iniciativas que usan madera de origen legal para:

  1. Promover los buenos ejemplos que existen en Ecuador.
  2. Reconocer la labor de investigadores, empresarios, productores, organizaciones que desarrollan prácticas forestales sostenibles.
  3. Provocar el intercambio entre iniciativas forestales que pueden acelerar el desarrollo del sector.
  4. Propiciar vínculos que generen un trabajo colaborativo y negocios responsables.
  5. Posicionar las posibilidades del sector forestal como aporte al ambiente, la innovación y la economía.

Más información: www.premiosacha.org