Quito, 15 de mayo del 2017. Las autoridades del CAE-P, Arquitectos Pablo Moreira, Presidente y María Samaniego, Vicepresidenta, cumplen una agenda de visitas a los decanos de las Facultades y Escuelas de Arquitectura del país con el fin de integrar a la academia en iniciativas de investigación que contribuyan a enriquecer, tanto la XXI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ2018, como otros proyectos.

Hasta el momento se han visitado 7 instituciones en Quito: Universidad Central, Arq. Luciano Bonilla; Universidad Tecnológica Equinoccial, Arq. Myrian Larco; Universidad San Francisco de Quito, Arq. Marcelo Banderas; Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Arq. Sylvia Jiménez; Universidad de las Américas, Arq. Mauricio Moreno; Universidad SEK, Arq. Alex Narváez y Universidad Internacional del Ecuador, Arq. Marco Andrade y 2 en Cuenca: Universidad de Cuenca, Arq. Fernando Pauta y Universidad del Azuay Diseñadora Genoveva Malo y Arq. Diego Proaño.

Los contactos con los decanos se están realizando desde el CAE-P a través de citas directas gestionadas por la arquitecta Natalia Dueñas, Coordinadora Académica de la BAQ y la señora Francisca Delgado, Secretaría de Presidencia. En estas reuniones se están exponiendo los diferentes proyectos que tiene el CAE-P y los vínculos que podrían existir entre las Facultades o Escuelas de Arquitectura y el CAE-P.